Transformaciones histórico-económicas e identificación de rasgos culturales en una sociedad de consumo :

Chávez Amavizca, Ania Ortega Rubí, María Estela

Transformaciones histórico-económicas e identificación de rasgos culturales en una sociedad de consumo : Monterrey y su Área Metropolitana - Colima, México - 107-123 - 2017 3a época, volumen 23, número 45, junio-septiembre

En este trabajo se analiza el contexto histórico-económico de una región del noreste de México, para tener elementos socio-históricos que permitan identificar algunos rasgos culturales que permean y orientan actualmente las prácticas de consumo. En la ciudad de Monterrey y en su Área Metropolitana se identifican transformaciones histórico-económicas que subrayan un proceso de desarrollo económico autónomo y de cambios culturales que están presentes en las prácticas cotidianas de consumo. A través de las transformaciones históricas y sociales que ocurren en el contexto del desarrollo pre-industrial a industrial y de expansión económica a la globalización se concluye con la identificación de algunos rasgos culturales característicos que orientan el consumo en esta región = ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS : REVISTA DE INVESTIGACION Y ANALISIS

PRACTICAS DE CONSUMO SOCIEDAD DE CONSUMO MONTERREY, NUEVO LEON