Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato

Madrid García, Elva Margarita Armenta, Joel Angulo Prieto Méndez, Manuel Emilio Fernández Nistal, María Teresa Olivares Carmona, Karen Michelle

Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.

http://dx.doi.org/10.18381/Ap.v10n1.1149


Tecnologías de la información y comunicación
Educación media superior

Aula invertida Habilidades Educación matemática