La pertinencia de género y su relevancia en la estrategia “prácticas en empresa”

Ortega Expósito, Trinidad De la Fuente Robles, Yolanda María

La pertinencia de género y su relevancia en la estrategia “prácticas en empresa” [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Con este trabajo se plantea conocer la necesidad de aplicar el enfoque de género en el desarrollo de la estrategia de empleabilidad “prácticas en empresa”. Se realiza un análisis para contrastar la independencia de la estrategia respecto del sexo y su posible incidencia sobre las desigualdades entre mujeres y hombres y sobre la igualdad de oportunidades, determinando si es preciso o no, aplicar la dimensión género a todos los procesos de la estrategia. La investigación se realiza en la Universidad de Jaén, aplicando una encuesta online al alumnado que realizó prácticas en empresa durante el curso 2014-2015, triangulando con fuentes estadísticas secundarias. Los resultados corroboran la pertinencia del género en la estrategia de empleabilidad “prácticas en empresa”


Género

Empresa Igualdad de género Estrategia