La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar su actividad docente
Flores Cuevas, Francisco
La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar su actividad docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La presente investigación surge de un especial interés por conocer cuál es el Impacto de la Formación Pedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el del proceso enseñanza aprendizaje como propuesta para su profesionalización del docente de la Universidad Tecnológica de México Campus Sur, la cual se encuentra ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Granjas Esmeralda de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. El diseño de la investigación consiste en un estudio de caso único inclusivo, en el cual se combinan las características del diseño a partir de muestras. La solución metodológica, expresión del cumplimiento del objetivo, se presenta como principal componente en una propuesta metodológica de un curso para docentes en dos niveles: básico y avanzado, además de otra propuesta para el desarrollo de un programa instruccional en el que los profesores podrán elaborar sus propios cursos en línea. De lo anteriormente expuesto da como resultado de que la mayor parte de los profesores no conocen el perfil de egreso de la o las licenciaturas que imparten en sus diversas actividades docentes, así como que tipo de tecnologías pueden usar como estrategias de aprendizaje en cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y generar en ello aprendizajes significativos en los que los estudiantes puedan aplicarlo en situaciones reales. Por lo tanto debe dar como resultado la adquisición de competencias adecuadas profesionales que deberán de aplicar en los diversos problemas que se le presenten en su contexto laboral y de la vida cotidiana. Todo lo anterior nos permite asegurar que ha sido cumplidos los objetivos y preguntas de investigación postuladas en el presente trabajo, así como también se dio respuesta a su hipótesis de investigación formulada y que dio guía del mismo proceso.
Tecnologías de la información y comunicación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Formación docente Práctica docente México
La formación pedagógica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje como una propuesta para mejorar su actividad docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La presente investigación surge de un especial interés por conocer cuál es el Impacto de la Formación Pedagógica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el del proceso enseñanza aprendizaje como propuesta para su profesionalización del docente de la Universidad Tecnológica de México Campus Sur, la cual se encuentra ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Granjas Esmeralda de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. El diseño de la investigación consiste en un estudio de caso único inclusivo, en el cual se combinan las características del diseño a partir de muestras. La solución metodológica, expresión del cumplimiento del objetivo, se presenta como principal componente en una propuesta metodológica de un curso para docentes en dos niveles: básico y avanzado, además de otra propuesta para el desarrollo de un programa instruccional en el que los profesores podrán elaborar sus propios cursos en línea. De lo anteriormente expuesto da como resultado de que la mayor parte de los profesores no conocen el perfil de egreso de la o las licenciaturas que imparten en sus diversas actividades docentes, así como que tipo de tecnologías pueden usar como estrategias de aprendizaje en cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y generar en ello aprendizajes significativos en los que los estudiantes puedan aplicarlo en situaciones reales. Por lo tanto debe dar como resultado la adquisición de competencias adecuadas profesionales que deberán de aplicar en los diversos problemas que se le presenten en su contexto laboral y de la vida cotidiana. Todo lo anterior nos permite asegurar que ha sido cumplidos los objetivos y preguntas de investigación postuladas en el presente trabajo, así como también se dio respuesta a su hipótesis de investigación formulada y que dio guía del mismo proceso.
Tecnologías de la información y comunicación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Formación docente Práctica docente México