Labor intensification and emotions of Mexican languaje teachers : a case study

Méndez López, Mariza Guadalupe

Labor intensification and emotions of Mexican languaje teachers : a case study - México - 31-48 - 2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre

El trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo = INNOVACION EDUCATIVA

EMOCIONES INTENSIFICACION ENSEÑANZA DE LENGUAS EDUCACION SUPERIOR