La educación empresarial :

Hernández Herrera, Claudia Alejandra Sánchez Rodríguez, Salvador

La educación empresarial : un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior - México - 81-102 - 2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre

El propósito del presente artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de dos instituciones mexicanas de educación superior con relación a la educación empresarial, considerando los factores de la motivación para emprender, la influencia de la escuela, el desarrollo de habilidades para la detección de oportunidades y los apoyos para el emprendimiento, lo anterior es para diagnosticar los avances y retrocesos de estos centros educativos e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de la cultura emprendedora que rodea a los jóvenes universitarios. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario en el que participaron 2,446 jóvenes, de los cuales 1,865 pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, IPN, y 581 al Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la prueba de análisis factorial exploratorio y los modelos lineales generalizados, se concluye con las implicaciones para las instituciones de educación superior orientadas al fortalecimiento de la educación empresarial y el emprendimiento = INNOVACION EDUCATIVA

EDUCACION SUPERIOR EDUCACION EMPRESARIAL EMPRENDIMIENTO