Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación
Rengifo H., Antonio
Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento para mejorar la humanización. En él, se describe cómo el ser humano desde su aparición, ha interactuado en función de la operación binaria, manifestada por el movimiento físico/intelectual. Se deduce, que sin avance cognitivo, la formación tecno-digital no ajustará sus funciones de acuerdo a la necesidad social. Contexto desarrollado en significación de la complejidad del conocimiento técnico, progreso cognitivo en educación y analogías entre teorías vinculadas al desaprender.
Educación
Tecnología digital Humanización
Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento para mejorar la humanización. En él, se describe cómo el ser humano desde su aparición, ha interactuado en función de la operación binaria, manifestada por el movimiento físico/intelectual. Se deduce, que sin avance cognitivo, la formación tecno-digital no ajustará sus funciones de acuerdo a la necesidad social. Contexto desarrollado en significación de la complejidad del conocimiento técnico, progreso cognitivo en educación y analogías entre teorías vinculadas al desaprender.
Educación
Tecnología digital Humanización