Elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico en la propuesta y análisis de actividades de una evaluación de matemática

Formica, Alberto Torres, Ana María Milicic, Lucía Martínez, Vanina Carballo, Ana Julia

Elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico en la propuesta y análisis de actividades de una evaluación de matemática [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo, centramos el interés en la asignatura Matemática General que cursan los estudiantes de las Tecnicaturas Universitarias en Industrias Lácteas e Inspección de Alimentos de la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Nos planteamos indagar sobre el nivel de desarrollo que los estudiantes de esta materia tienen en torno a cuestiones vinculadas con la comunicación de los saberes en Matemática y, a su vez, con los errores que circundan a este aspecto del saber. Atendiendo a este propósito, nos hemos planteado diseñar e implementar una evaluación diagnóstica que involucre dos temas prioritarios de la asignatura, funciones lineales y cuadráticas, que se vinculan con todos los otros contenidos de la disciplina. En este trabajo, nos proponemos compartir algunos de los criterios seguidos en el diseño y organización del instrumento de evaluación, así como el análisis de los resultados de algunas actividades incluidas en él. REDES

Educación matemática Evaluación diagnóstica Antropología Errores en matemática