Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de educación primaria

Barrón Sánchez, María Concepción Molero, David

Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de educación primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas. REID


Inteligencia emocional

Afectos Variables sociodemográficas Análisis estadístico Educación primaria