La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia : la relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente

Pérez Granados, Laura

La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia : la relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la Prueba específica de acceso a la Universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los candidatos más idóneos antes de entrar en la universidad y describe los criterios de selección del procedimiento que llevan a cabo las universidades en Finlandia. Estas pruebas se centran en detectar el nivel de utilización de los conocimientos pedagógicos así como los intereses, actitudes y grado de motivación profesional que presentan los candidatos. En el artículo se analiza y debate las peculiaridades de las pruebas así como sus fortalezas y debilidades. Además, se proponen algunas sugerencias y derivaciones para el nuevo procedimiento de acceso a las Facultades de Educación en España. REID

FORMACION DOCENTE Selección del profesorado Acceso a la universidad Competencias docentes Evaluación Finlandia