Competencias matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos
Vargas Alejo, Verónica Cristóbal Escalante, César Carmona, Guadalupe
Competencias matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.
Competencias matemáticas Modelos Modelación matemática Proporcionalidad Estudiantes de bachillerato
Competencias matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.
Competencias matemáticas Modelos Modelación matemática Proporcionalidad Estudiantes de bachillerato