El uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Tapia Cortés, Carolina Navarro Rangel, Yadira De la Serna Tuya, Andrés Saúl

El uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias. REDIE


Tecnologías de la información y comunicación

Práctica educativa Impacto educativo Educación superior