Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas

Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Rodríguez Pérez, Celestino Núñez Pérez, José Carlos González Pienda, Julio Antonio

Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Uno de los condicionantes en el aprendizaje de las matemáticas son las variables afectivo-motivacionales de los estudiantes hacia esta asignatura. Así, variables como la utilidad percibida, competencia percibida, motivación intrínseca y ansiedad hacia las matemáticas juegan un papel clave en el aprendizaje de esta asignatura. Teniendo en cuenta las nuevas metodologías en la enseñanza, tales como las pizarras digitales y las aplicaciones hipermedia, en este estudio se pretende analizar el beneficio del uso de las mismas en términos de las condiciones afectivo-motivacionales mencionadas y en qué medida dichos beneficios están relacionados con los niveles afectivo-motivacionales previos. Para alcanzar este objetivo se trabajó con 425 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, quienes recibieron instrucción matemática con


Matemáticas
Ansiedad
Educación primaria

Herramientas digitales Hipermedia Competencias Motivación