La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria : expectativas y rasgos de estudio
Martínez Martínez, Asunción Zurita Ortega, Félix Castro Sánchez, Manuel Espejo Garcés, Tamara Chacón Cuberos, Ramón Ruiz-Rico Ruiz, Gerardo
La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria : expectativas y rasgos de estudio [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo de este estudio es dictaminar cual es el grado más demandado por alumnos de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como analizar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. En este estudio participaron un total de 1.162 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 21 años (M=18,24 años; DT= 1,258). Como principales conclusiones de la presente investigación se extrae que aproximadamente uno de cada diez son los estudiantes que pretenden estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante. RELIEVE
Lengua extranjera Orientación educativa Bachillerato Educación superior
La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria : expectativas y rasgos de estudio [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo de este estudio es dictaminar cual es el grado más demandado por alumnos de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como analizar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. En este estudio participaron un total de 1.162 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 21 años (M=18,24 años; DT= 1,258). Como principales conclusiones de la presente investigación se extrae que aproximadamente uno de cada diez son los estudiantes que pretenden estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante. RELIEVE
Lengua extranjera Orientación educativa Bachillerato Educación superior