Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria

Salazar Morcuende, Miguel Martín Cuadrado, Ana María Valerio Ureña, Gabriel

Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

¿Pueden mejorarse las competencias clave: digital, para aprender a aprender y la iniciativa personal y espíritu emprendedor, en sus diferentes ámbitos (conocimientos, procedimientos y actitudes) a través de la metodología de investigación acción? Para responder a esta pregunta, previa evaluación inicial de las anteriores competencias, se desarrolló una intervención pedagógica, enmarcada en la metodología de investigación-acción, con estudiantes de un instituto rural ubicado en el Casar de Cáceres (Extremadura). Los resultados revelaron que la intervención pedagógica contribuyó a la mejora de las anteriores competencias, sobre todo, en el ámbito de los conocimientos.


Investigación-acción

Competencias digitales Aprender a aprender Dispositivos móviles Iniciativa personal TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION SECUNDARIA