Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las ciencias sociales y la formación del profesorado de educación primaria

Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María

Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las ciencias sociales y la formación del profesorado de educación primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado. REIFOP

MOOC WebQuest Formación docente Enseñanza de las ciencias sociales