Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores
González Ramírez, Carolina
Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La enseñanza de la Literatura en la escuela es un tema que requiere atención en nuestro país. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada de los niveles de lectura tanto nacionales (SIMCE y PSU), como internacionales (PISA), dan cuenta de que los resultados alcanzados por los jóvenes en etapa escolar en Chile son deficientes, lo que hace evidente las dificultades que los adolescentes presentan para desarrollar prácticas de lectura, tanto académicas como vernáculas. Por ello en este trabajo proponemos revisar algunas de las directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar chileno, considerando principalmente las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que han de asumir el rol de mediadores de lectura literaria en el aula.
Literatura
Tecnologías de la información y comunicación
Jóvenes
Educación literaria Formación de lectores Práctica educativa
Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La enseñanza de la Literatura en la escuela es un tema que requiere atención en nuestro país. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada de los niveles de lectura tanto nacionales (SIMCE y PSU), como internacionales (PISA), dan cuenta de que los resultados alcanzados por los jóvenes en etapa escolar en Chile son deficientes, lo que hace evidente las dificultades que los adolescentes presentan para desarrollar prácticas de lectura, tanto académicas como vernáculas. Por ello en este trabajo proponemos revisar algunas de las directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar chileno, considerando principalmente las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que han de asumir el rol de mediadores de lectura literaria en el aula.
Literatura
Tecnologías de la información y comunicación
Jóvenes
Educación literaria Formación de lectores Práctica educativa