El apendizaje basado en proyetos (ABP) como metodología de trabajo en el aula universitaria de lengua española con alumnado italiano

López Pena, Zósimo

El apendizaje basado en proyetos (ABP) como metodología de trabajo en el aula universitaria de lengua española con alumnado italiano [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente artículo tiene como objetivo la presentación de los resultados de la investigación y la experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Lengua española III que se impartió en la Laurea in Lingue e culture per il turismo e il commercio internazionale de la Università degli Studi di Verona durante el curso 2016/2017. Dado que el alumnado adquiere de una forma más efectiva los conocimientos propuestos si los contenidos están conectados con conceptos del mundo real, se escogió como metodología, tras haber hecho una investigación previa, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con la intención de buscar la motivación e implicación del estudiantado en su proceso de enseñanzaaprendizaje así como de lograr un aprendizaje significativo. De esta forma el alumnado estableció un manejo interdisciplinar de todas las asignaturas que había cursado en el grado, además de hacer un uso real de la lengua española a nivel profesional a través de la propuesta de proyectos de carácter turístico y/o comercial.


Aprendizaje basado en proyectos
Jóvenes

Español (lengua) Didáctica Comercio internacional Italia