Enseñanza de la anatomía y la fisiología a través de las realidades aumentada y virtual

Ruiz Cerrillo, Salvador

Enseñanza de la anatomía y la fisiología a través de las realidades aumentada y virtual [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La innovación en la enseñanza de la anatomía y la fisiología puede verse favorecida con la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como es el caso de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). El objetivo del presente artículo es analizar el impacto de la enseñanza con RA y RV, en alumnos de educación media superior en el proceso enseñanzaaprendizaje de las asignaturas de Anatomía y Fisiología. El texto es resultado de una investigación que empleó un enfoque mixto con uso del método de investigación-acción, donde se utilizó como instrumento principal un cuestionario adaptado del modelo de aceptación tecnológica (Davis, 1989). A manera de conclusión, los alumnos mejoran su proceso de enseñanza-aprendizaje con RA y RV mediante el aumento de la motivación hacia el desarrollo de competencias cognitivas, tales como la identificación de la planimetría humana.


Educación superior
Anatomía humana
Fisiología
Realidad aumentada
Tecnologías de la información y comunicación
Realidad virtual