La inseguridad. Modificaciones en la estructura ética
Barraza Barraza, Laurencia Barraza Soto, Isidro
La inseguridad. Modificaciones en la estructura ética [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este es un informe parcial de una investigación en curso, en él reportamos algunos hallazgos que se obtuvieron sobre la percepción que tienen los niños de.tercero a sexto.grado de educación primaria enla ciudad de Durango, México,sobre la inseguridad pública, específicamente en relación a la violencia. Es un trabajo de carácter cualitativo;se utilizó el métodode estudio de casos; se usó laentrevista como técnica para la recogida de información y el instrumento para realizarla fue un cuestionario semiestructurado. Los sujetosa los que se administró la entrevista fueron dos niños de educación primaria de edades de 9 y 12años que viven en una colonia que tiene un contexto de violencia. Entre los hallazgos se encuentra que existe asociación entre seguridad y encierro; la escuela se percibe como un lugar seguro, la empatía aparece disminuida,la idea de comunidadse desvanece y se percibe evidencia de una ética geográfica.
Violencia
Ética
Educación primaria
Inseguridad Durango, México
La inseguridad. Modificaciones en la estructura ética [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este es un informe parcial de una investigación en curso, en él reportamos algunos hallazgos que se obtuvieron sobre la percepción que tienen los niños de.tercero a sexto.grado de educación primaria enla ciudad de Durango, México,sobre la inseguridad pública, específicamente en relación a la violencia. Es un trabajo de carácter cualitativo;se utilizó el métodode estudio de casos; se usó laentrevista como técnica para la recogida de información y el instrumento para realizarla fue un cuestionario semiestructurado. Los sujetosa los que se administró la entrevista fueron dos niños de educación primaria de edades de 9 y 12años que viven en una colonia que tiene un contexto de violencia. Entre los hallazgos se encuentra que existe asociación entre seguridad y encierro; la escuela se percibe como un lugar seguro, la empatía aparece disminuida,la idea de comunidadse desvanece y se percibe evidencia de una ética geográfica.
Violencia
Ética
Educación primaria
Inseguridad Durango, México