El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social : razones y factores que los motivan

Cerezo, Leticia

El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social : razones y factores que los motivan - México - 62-84 - 2018, Vol. 9, no. 25

Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR

INGRESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDADES PUBLICAS DESIGUALDAD SOCIAL SECTORES VULNERABLES ARGENTINA