Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la Accesibilidad Web mediada por validadores automáticos

Pagnoni, Verónica Mariño, Sonia I.

Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la Accesibilidad Web mediada por validadores automáticos [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web pertenecientes a un portal educativo estatal, cuyo objetivo es brindar formación continua a docentes. La metodología comprende una investigación bibliográfica documental, la evaluación de las páginas seleccionadas utilizando diferentes herramientas, el análisis de los resultados y la redacción de conclusiones. Las validaciones se realizaron aplicando las herramientas T.A.W. y EvalAccess 2.0 a cinco páginas representativas del portal. Los resultados, se analizaron considerando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido WCAG 2.0 establecidas por el W3C. Como propuestas futuras, se optará por la utilización de otras herramientas específicas y la validación manual del código para implementar cambios y mejorar la AW.

Portales educativos Accesibilidad Web Calidad de contenido herramientas digitales