Incidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad

Mainardi Remis, Ana Inés

Incidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad - México - 171-190 - 2018, Vol. 9, no. 26

La educación se encuentra frente al desafío de tener que brindar respuestas concretas al reclamo por acciones inclusivas que aborden la diversidad y eliminen las barreras que excluyen y etiquetan las diferencias. Este artículo refleja uno de los hallazgos obtenido en una investigación que incursionó en el conocimiento de factores institucionales y psicosociales (en particular la autoestima) que impactan en el trayecto y rendimiento académico de estudiantes con discapacidad; el estudio se realizó en dos universidades argentinas.Los resultados encontrados pretenden propiciar la reflexión y construcción de ámbitos de intervención que promuevan la participación activa, la revalorización de los derechos humanos y la mejora de nuestros servicios educativos en vista a la real inclusión de las personas con discapacidad. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD TRAYECTORIA ACADEMICA AUTOESTIMA RENDIMIENTO ACADEMICO