Rediseño curricular por competencias : experiencia en la formación inicial universitaria en Chile

Díaz Quezada, Verónica Poblete Letelier, Alvaro Gallardo González, Mónica

Rediseño curricular por competencias : experiencia en la formación inicial universitaria en Chile - México - 72-91 - 2019, Vol. 10, no. 27

Este trabajo describe la experiencia del rediseño curricular por competencias de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad de Los Lagos, Chile. Se detalla el contexto y la totalidad de las fases del rediseño. Los resultados concretos surgieron del proceso de autoevaluación de la carrera, que en la actualidad cuenta con un nuevo plan de estudios, un perfil de egreso adecuado al currículo de formación basado en competencias y un importante mejoramiento en las tasas de titulación, además de fortalecimiento de habilidades fundamentales de los estudiantes, certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR

CALIDAD EDUCATIVA EDUCACION POR COMPETENCIAS REDISEÑO CURRICULAR FORMACION DOCENTE