Perfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster: el caso de Ciencias Sociales y Jurídicas

Figuera Gazo, Pilar Buxarrais Estrada, María Rosa Llanes Ordóñez, Juan Venceslao Puey, Marta

Perfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster: el caso de Ciencias Sociales y Jurídicas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El artículo presenta los resultados de una investigación dirigida a analizar el perfi l, la motivación y la satisfacción académica en los estudios de máster de Ciencias Sociales y Jurídicas. Han participado 453 estudiantes procedentes de 8 másteres de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los resultados muestran diferencias entre la tipología de máster y los motivos de elección de la formación, así como en la satisfacción con los estudios, y en la relación entre la satisfacción académica y los motivos de elección. Se confi rma la especifi cidad de los procesos de transición a estos estudios y la importancia de establecer acciones orientadoras.


Educación superior
Estudiantes

Elección profesional Adaptación del estudiante