Evaluación de la pertinencia y calidad del programa educativo de licenciatura en contaduría : estudio de empleadores y egresados

Brito Laredo, Janette Ferreiro Martínez, Velia Verónica Garambullo, Adriana Isabel

Evaluación de la pertinencia y calidad del programa educativo de licenciatura en contaduría : estudio de empleadores y egresados - México - 1-27 - 2017, Vol. 8, no. 15

El objetivo de esta investigación es analizar la pertinencia y calidad del Programa Educativo (PE) de la Licenciatura en Contaduría (LC) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). La población estuvo constituida por los egresados del programa y por los empleadores de donde laboran. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario estructurado y una entrevista semiestructurada a informantes claves.Los hallazgos de la investigación muestran un elevado nivel de satisfacción con el desempeño y los conocimientos de los egresados por parte de los empleadores, y que la inserción a la vida laboral del egresado es exitosa, de manera que se demuestra la pertinencia y calidad del programa; de igual forma, los resultados obtenidos ayudaron a detectar necesidades de servicios y de formación profesional del PE de la LC; se obtuvo evidencia para retroalimentar el plan de estudios, así como para mejorar algunos aspectos de la práctica educativa y la formación integral del licenciado en contaduría, tales como mejorar las habilidades de liderazgo de los estudiantes y mejorar el dominio del idioma inglés. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

CALIDAD EDUCATIVA PERTINENCIA EDUCATIVA EVALUACION DE PROGRAMAS EGRESADOS