Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años

Rubio Franco, Alba Vanegas Muñoz, Yuly Marsela Prat Moratonas, Montserrat

Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas.


Aprendizaje
Recursos educativos

Diseño Niños