Entornos virtuales de aprendizaje en comunidades de práctica de docentes universitarios del Ecuador

Arroyo Vera, Zoila Fernández Prieto, Santiago Barreto Zambrano, Lenin Paz Enrique, Luis Ernesto

Entornos virtuales de aprendizaje en comunidades de práctica de docentes universitarios del Ecuador [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El empleo de los entornos virtuales de aprendizaje supone un cambio de paradigma en las formas en las que se realiza el proceso docente universitario. En Ecuador, existen grandes potencialidades para el uso de entornos virtuales de aprendizaje en la universidad; sin embargo, la mayor parte de los docentes desconoce los beneficios de las plataformas y se rechaza su uso. Se plantearon como objetivos del estudio: 1) examinar aspectos teóricos sobre los entornos virtuales de aprendizaje en el contexto universitario e 2) identificar las características de los entornos virtuales de aprendizaje en el Ecuador. Para la obtención de resultados, se plantearon métodos en los niveles teórico y empírico. Se determinaron las características y beneficios de dichos entornos y se analizaron las ventajas que traería su uso intensivo en la comunidad de práctica de docentes universitarios del Ecuador.


Educación superior

Entornos virtuales Práctica docente Ecuador