Efecto de las políticas educativas en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México
Ortiz Acle, José Carlos Topete Barrera, Carlos Bustos Farías, Eduardo
Efecto de las políticas educativas en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México - México - 1-32 - 2018, Vol. 9, no. 17
El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de las políticas de productividad y competitividad en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México. Se diseñó un modelo gráfico que favoreció el análisis teórico considerando cinco perspectivas y un análisis empírico con tres programas federales de doctorado en el área de la administración. El estudio fue cualitativo bajo la teoría fundamentada, con el uso de guion de entrevista semiestructurada y el apoyo del programa computarizado Atlas Ti. Las principales conclusiones de la investigación fueron que estas políticas están influenciadas por hegemonías mundiales, organismos internacionales y empresas transnacionales con ideas neoliberales, lo que provoca efectos perversos y prácticas inadecuadas en la investigación. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
DOCTORADO FORMACION DE INVESTIGADORES POLITICA EDUCATIVA PRODUCTIVIDAD ACADEMICA
Efecto de las políticas educativas en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México - México - 1-32 - 2018, Vol. 9, no. 17
El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de las políticas de productividad y competitividad en la formación de investigadores en los programas federales de doctorado en ciencias administrativas en México. Se diseñó un modelo gráfico que favoreció el análisis teórico considerando cinco perspectivas y un análisis empírico con tres programas federales de doctorado en el área de la administración. El estudio fue cualitativo bajo la teoría fundamentada, con el uso de guion de entrevista semiestructurada y el apoyo del programa computarizado Atlas Ti. Las principales conclusiones de la investigación fueron que estas políticas están influenciadas por hegemonías mundiales, organismos internacionales y empresas transnacionales con ideas neoliberales, lo que provoca efectos perversos y prácticas inadecuadas en la investigación. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
DOCTORADO FORMACION DE INVESTIGADORES POLITICA EDUCATIVA PRODUCTIVIDAD ACADEMICA