Consideraciones epistemológicas, psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación en valores

Pérez Sánchez, Luis Francisco

Consideraciones epistemológicas, psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación en valores - México - 1-11 - 2019 Vol. 9, no. 18

La educación en valores, constituye uno de los retos y desafíos que enfrentan hoy en día las instituciones de enseñanza públicas y privadas de México. La reforma educativa y la incorporación de nuevos modelos de aprendizaje que se vienen promoviendo y aplicando a nivel nacional e internacional, hacen necesario su instrucción entre los estudiantes universitarios con el fin de formar personas y profesionales íntegros, con conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y competencias al servicio de la sociedad. En la actualidad, la educación en valores es una necesidad que debe ser atendida tanto por los padres de familias como por las escuelas de todos los niveles para superar los problemas en el campo educativo, políticos, económicos y sociales. Que considere no sólo la divulgación de conocimientos teóricos-prácticos, sino también la instrucción de valores en los estudiantes. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

EDUCACION EN VALORES EPISTEMOLOGIA PSICOLOGIA PEDAGOGIA SOCIOLOGIA