El enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia

Rosales, Xosé Manuel Bugallo, Soledad Casal, Marta García Cernuda, Lucía Ortiz, Juan A.

El enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia - Madrid, España - 119-136 - 2017 Vol. 6, no. 1

El artículo aborda la experiencia de trabajo conjunto dentro del Plan Proxecta entre Arquitectura sen Fronteiras, una Organización No Gubernamental, y el Proxecto Terra, del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Se amplía conceptualmente la acción conjunta en los centros educativos a través de la visibilización, reconocimiento, apropiación, transformación y reflexión en torno a las diversas realidades y la vindicación de la “justicia social” mediante el fomento de la acción significativa y participativa del alumnado empleando sus propios saberes y conocimientos. Esta articulación de la mirada socioafectiva significativa y situada forma parte de la transformación real de la realidad del hábitat. = RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL

ARQUITECTURA JUSTICIA SOCIAL DERECHOS HUMANOS GENERO