Inclusión y diversidad : nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social

Inostroza Barahona, Claudia Lohaus Reyes, María Francisca

Inclusión y diversidad : nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social - Madrid, España - 151-162 - 2019 Vol. 8, no. 1

En el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país. = RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL

INCLUSION EDUCATIVA DIVERSIDAD CULTURAL POLITICA EDUCATIVA SISTEMA EDUCATIVO JUSTICIA SOCIAL