Participación institucional del profesorado en el Claustro

González Álvarez, María

Participación institucional del profesorado en el Claustro [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo del presente trabajo es conocer, en opinión del profesorado no universitario, la importancia de las competencias del claustro para el buen funcionamiento del centro y la calidad de la educación que ofrece, así como la atención y dedicación que el mismo dedica a dichas competencias. Para realizar un análisis exploratorio hemos elaborado un protocolo específico que fue cumplimentado por 2334 docentes de las diferentes etapas y/o enseñanzas y comunidades autónomas. El profesorado otorga una alta valoración a la importancia de dichas competencias y adecuada a la atención y dedicación que el claustro dedica a las mismas. Se encuentran diferencias respecto al sexo, titularidad del centro y las etapas y/enseñanzas. Conviene proseguir analizando la importancia que el profesorado otorga a dichas competencias del claustro, así como a su cumplimiento. La formación inicial y permanente debe tener en cuenta la implicación del profesorado en esta estructura participativa del centro.

Participación del profesorado Competencias docentes Formación docente