Implementación de una innovación tecnológica : Espacio de Formación Multimodal, e-UAEM

Castillo Díaz, Maribel Zorrilla Abascal, María Luisa

Implementación de una innovación tecnológica : Espacio de Formación Multimodal, e-UAEM - Madrid, España - 83-100 - 2018 Vol. 76, no. 1, num. esp.

Este trabajo es parte de los resultados de la tesis “Análisis del proceso de implementación de un entorno virtual de aprendizaje en educación superior: estudio de caso e-UAEM (Espacio de Formación Multimodal)”, realizada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) México. El objetivo general de la investigación fue caracterizar, analizar y comprender, el proceso de implementación de una solución educativa de educación superior basada en un entorno virtual de aprendizaje, en este caso particular, e-UAEM. Uno de los objetivos específicos fue “identificar y describir la concepción del Espacio de Formación Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos” con el fin de contestar lo siguiente ¿Cómo se define el Espacio de Formación Multimodal en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos? Fue un estudio cualitativo en donde se entrevistaron a docentes, directivos e implementadores del proyecto; se realizó análisis documental y se hizo un grupo focal con las personas involucradas en la parte académica de e-UAEM. La perspectiva teórica fue sobre el cambio organizacional. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

FORMACION MULTIMODAL INNOVACION TECNOLOGICA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAMBIO ORGANIZACIONAL