Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Ruiz Olarría, Alicia Bosch Casabò, Marianna Gascón Pérez, Josep
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.
Praxeología
Educación secundaria
Modelación matemática Formación docente
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.
Praxeología
Educación secundaria
Modelación matemática Formación docente