La construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto

González Luis, María Lourdes Perera Pérez, Pedro González Novoa, Andrés

La construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto - Mendoza, Argentina - 301-318 - 2019 Vol. 2, no. 9

Los cambios en las sociedades han generado toda una serie de consecuencias para las personas que habitan los distintos territorios. La prioritaria base económica en todas las decisiones ha conllevado unas modificaciones sustanciales en todas las interrelaciones humanas y han descrito el espacio de lo común a modo de espacio sumativo, parcializado, guetizado. La educación como proceso social y político ha asumido dicha lógica abandonando teleologías que le eran inmanentes y se ha lanzado de lleno a la construcción de ciudadanías en las que lo común se asemeja al escaparate. La cuestión planteada tiene que ver con la necesidad y con la posibilidad de introducir cambios en lo educativo para responder a discursos políticos y pedagógicos que se adornan con conceptos como gobierno abierto, transparencia, participación y democracia. = RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS

GOBIERNO ABIERTO POLITICA EDUCATIVA ETICA DEMOCRACIA