Multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad en blogs de lengua y literatura
Álvarez, Guadalupe Márquez, Alejandra
Multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad en blogs de lengua y literatura [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales.
Lenguaje
Literatura
Blogs
Tecnología digital
Multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad en blogs de lengua y literatura [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales.
Lenguaje
Literatura
Blogs
Tecnología digital