Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Lucas, Catarina Gascón, Josep
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este trabajo presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental en el final de la enseñanza secundaria e inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemológica, económica y ecológica. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular).
Cálculo diferencial
Educación secundaria
Problemas didácticos Modelo epistemológico de referencia Portugal
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este trabajo presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental en el final de la enseñanza secundaria e inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemológica, económica y ecológica. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular).
Cálculo diferencial
Educación secundaria
Problemas didácticos Modelo epistemológico de referencia Portugal