Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente
Espino Rosendo, Holda María Galván Mora, Lucila Rita Blanco García, Nieves
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Desde una perspectiva de los saberes docentes como conocimiento construido sobre la práctica educativa cotidiana, nos acercamos a la telesecundaria para estudiar el proceso de elaboración del saber conocer a los alumnos adolescentes al inicio de la profesión en un contexto rural. Mediante un enfoque cualitativo, describimos analíticamente el caso de un profesor principiante e identificamos las condiciones institucionales en que se conoce a los adolescentes, las estrategias para reunir información sobre ellos en su contexto social, así como el uso de la misma en la relación pedagógica individual y grupal.
Telesecundaria
Adolescentes
Estudiantes
Docentes Práctica docente
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Desde una perspectiva de los saberes docentes como conocimiento construido sobre la práctica educativa cotidiana, nos acercamos a la telesecundaria para estudiar el proceso de elaboración del saber conocer a los alumnos adolescentes al inicio de la profesión en un contexto rural. Mediante un enfoque cualitativo, describimos analíticamente el caso de un profesor principiante e identificamos las condiciones institucionales en que se conoce a los adolescentes, las estrategias para reunir información sobre ellos en su contexto social, así como el uso de la misma en la relación pedagógica individual y grupal.
Telesecundaria
Adolescentes
Estudiantes
Docentes Práctica docente