Trabajo entre pares en la curación digital de contenidos curriculares

Lizandra, Jorge Suárez Guerrero, Cristóbal

Trabajo entre pares en la curación digital de contenidos curriculares - Extremadura, España - 177-191 - 2017 Vol. 16, no. 2

En este artículo se presenta una experiencia de trabajo colaborativo entre iguales para la curación digital de contenidos curriculares en educación superior. Para ello se creó una red de blogs en la que se publicaron recursos digitales relacionados con dichos contenidos curriculares, información sobre la que se realizó el trabajo de curación mediante una evaluación entre pares. Además, se muestran los resultados de la valoración y opinión del alumnado acerca de la misma, a partir de información de carácter cualitativo y cuantitativo. En la experiencia participaron un total de 69 estudiantes (13 mujeres y 56 varones), de segundo curso de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, aunque solamente 50 de los participantes (10 mujeres y 40 varones) se mantuvieron activos hasta el final del trabajo. Como resultados se obtuvo una buena valoración tanto de la creación de la red de blogs como del trabajo de evaluación entre pares realizado, destacándose la cantidad de información obtenida mediante trabajo colaborativo. No obstante, se detectaron algunos elementos de mejora como la fiabilidad de las fuentes de información, la organización intragrupal y la gestión de la autonomía, elementos en los que conviene por tanto seguir trabajando para consolidar el trabajo colaborativo en red en la educación superior. = REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

CURACION DE CONTENIDOS CONTENIDOS DIGITALES CONTENIDOS CURRICULARES BLOGS EVALUACION DE PARES GESTION DE LA INFORMACION