Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos
Navarro Neri, Iñaki River, Pilar
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
En el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social, las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos.
Museos
Redes sociales en línea
Educación patrimonial Web social Web 2.0
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
En el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social, las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos.
Museos
Redes sociales en línea
Educación patrimonial Web social Web 2.0