Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social

Manzano León, Ana Sánchez Sánchez, María Trigueros Ramos, Rubén Álvarez Hernández, Joaquín Aguilar Parra, José Manuel

Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de aumentar la motivación escolar del alumnado. Desde la presente aportación se presenta el diseño e implementación de una unidad de trabajo gamificada en Formación Profesional durante el curso 2018/2019 para la asignatura de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Se plantea un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo a través de un proyecto gamificado centrado en la identificación y creación de recursos educativos para alumnado con diversidad funcional. Se concluye que el uso de estrategias gamificadas pueden ser motivadoras para el alumnado y beneficiosas para su aprendizaje.


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