Promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El Proyecto PreCampus

Fuentes del Burgo, Joaquín Huertas Gallardo, Pedro Torres Aranda, Ana

Promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El Proyecto PreCampus [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Actualmente existe una disminución de los estudiantes de enseñanza secundaria que optan por cursar carreras universitarias relacionadas con las STEM. Este artículo describe una acción de promoción de estas disciplinas a través del Proyecto PreCampus, consistente en la oferta de talleres científico-técnicos a centros educativos de enseñanza secundaria. Por medio de encuestas a los alumnos participantes se han analizado los resultados de la actividad durante el curso académico 2017-18. En estos resultados, los estudiantes han valorado positivamente la asistencia a este tipo de actividades y se ha encontrado que las mujeres tienen menos interés en la ingeniería y arquitectura que los hombres. Este tipo de acciones motivan a los estudiantes, proporcionándoles una visión más cercana y aplicada de las STEM en general, y de la ingeniería y la arquitectura en particular.


Tecnología
Enseñanza
Matemáticas
Divulgación científica
Innovaciones educativas