Impacto del uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de educación primaria en época del COVID-19.

Sánchez Ramos, María Concepción Jiménez Robayna, Marisela

Impacto del uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de educación primaria en época del COVID-19. [recurso electrónico en línea]

El propósito de este artículo es presentar el impacto que han experimentado los docentes con la incorporación de los recursos educativos tecnológicos durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19 en el binomio de enseñanza y aprendizaje. El trabajo se enmarcó en una investigación de campo y se aplicó un cuestionario para el proceso de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que se hace inminente una formación del docente en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que atienda y responda a estas nuevas prácticas educativas, debido a que las mismas son una excelente herramienta pedagógica para la apropiación de los conocimientos de los estudiantes.


Educación primaria

Docentes Herramientas tecnológicas Covid-19