Historia, educación y género: saberes, protagonistas y perspectivas, siglos XIX y XXI

Historia, educación y género: saberes, protagonistas y perspectivas, siglos XIX y XXI [recurso electrónico en línea] - Primera edición - México : Astra Ediciones, ©2023 - 1 recurso en línea (307 páginas) : ilustraciones, PDF

Incluye bibliografía.

Cartas sobre la educación del bello sexo por una señora americana o la propuesta de José Joaquín de Mora sobre la educación femenina a principios del siglo XIX / Genoveva Cortés, mujer audaz y osada : primera profesora titulada en la Escuela Normal Primaria de Xalapa 1869-1957 / La educación de las niñas pobres en Zacatecas : instrucción para el trabajo y la transformación social, 1880-1906 / El camino hacia la profesionalización femenina en Xalapa, Veracruz durante el Porfiriato 1890-1910 : un recuento a partir de las trayectorias de maestras veracruzanas / Las primeras profesoras en el Instituto de Ciencias del Estado de Aguascalientes (1899-1920) : rompiendo esquemas en un espacio masculino / Un método moderno de aprendizaje: Miss Harriet Fay y la excursión escolar a los Estados Unidos (1900) / Maestras poblanas y veracruzanas a inicios del movimiento revolucionario (1909-1915) / La oferta educativa dirigida a las mujeres de las primeras décadas del siglo XX en Zacatecas / Las mujeres en la Escuela Normal de Educación Física, Ciudad de México 1936-1945 / La reelaboración del concepto de enfermería, de práctica técnica a profesión universitaria / En el umbral de lo público, la lucha por la transformación de la Universidad : testimonios de estudiantes. UAP, 1971-1972 / Geógrafas mexicanas: algunas de sus contribuciones al campo disciplinar / La idea del amor romántico en las mujeres y su incidencia en la violencia de género : hacia nuevas y necesarias posibilidades educativas / ¡Todas somos compañeras! : aspiración a la sororidad entre mujeres en la escuela secundaria / La soledad en las estudiantes de preparatoria : nadie me quiere / Participación de los estereotipos de género en la elección de ingreso a licenciaturas universitarias / Hacia un modelo predictivo-discriminatorio multivariado de rendimiento académico con enfoque de género en la licenciatura de médico y médica cirujana : un estudio longitudinal / Oliva Solís Hernández -- Ana María del Socorro García García, Julieta Arcos Chigo y Verónica Méndez Andrade -- María del Refugio Magallanes Delgado, Norma Gutiérrez Hernández y Irma Faviola Castillo Ruiz -- José Manuel Pedroza Cervantes -- Marcela López Arellano y Laura Olvera Trejo -- Ana María del Socorro García García y Verónica Méndez Andrade -- Mariana Marín Ibarra y José Manuel Pedroza Cervantes -- Beatriz Marisol García Sandoval, Irma Faviola Castillo Ruiz y María del Refugio Magallanes Delgado -- Martha Méndez Muñoz y Felipe Neri Rivero Sánchez -- Beatriz Marisol García Sandoval, Josefina Rodríguez González y Ángel Román Gutiérrez -- Gloria Arminda Tirado Villegas -- Irma Escamilla-Herrera y J. Omar Moncada Maya -- Norma Gutiérrez Hernández -- María del Carmen Gutiérrez Garduño y Angélica Alvirde Castañeda -- Martha Patricia Téllez Rodarte -- Rosalinda Gutiérrez Hernández. Blanca Patricia Lazalde Ramos y Claudia Araceli Reyes Estrada -- Raúl Sampieri Cabrera, Diana Patricia Guizar Sánchez y Elba Campos Lira.

Acceso abierto


Mujeres--Educación
Estudios de género