Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo
Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo [recurso electrónico en línea]
- Primera edición
- Zacatecas : Universidad Autónoma de Zacatecas, 2021.
- 1 recurso en línea (311 páginas) : gráficas, ilustraciones, PDF
Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Octavio Ceballos Pérez -- Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Jorge Eduardo Urueña López -- María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Claudia Alejandra García García -- Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Romina Yadira Méndez Cardona -- Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Kassandra Luna Medina -- Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.
Acceso abierto.
9788418471643
Educación--Aspectos sociales
Antropología educacional
Comunicación en la educación
Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Octavio Ceballos Pérez -- Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Jorge Eduardo Urueña López -- María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Claudia Alejandra García García -- Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Romina Yadira Méndez Cardona -- Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Kassandra Luna Medina -- Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.
Acceso abierto.
9788418471643
Educación--Aspectos sociales
Antropología educacional
Comunicación en la educación