La pedagogía del aprendizaje-servicio en la universidad : hoja de ruta para el profesorado
La pedagogía del aprendizaje-servicio en la universidad : hoja de ruta para el profesorado [recurso electrónico en línea]
- Primera edición.
- Barcelona : Octaedro, 2024.
- 1 recurso en línea (223 páginas) : PDF
Desentrañando la trama del aprendizaje-servicio: orígenes y ejes estructurales / Marco normativo y recomendaciones institucionales. ¿En qué nos apoyamos para impulsar prácticas de ApS? / Cómo diseñar, implementar y evaluar un proyecto de aprendizaje-servicio / Análisis de la realidad y detección de necesidades en la puesta en acción del aprendizaje-servicio / Servicio: el elemento diferencial que da sentido a la situación de aprendizaje / Los aprendizajes en el aprendizaje-servicio / ¿Dónde situamos el aprendizaje-servicio? Comprendiendo los dinamismos pedagógicos de la metodología / La participación de los distintos agentes en el ApS: establecimiento de relaciones colaborativas y alianzas / La evaluación en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) / Resultados del aprendizaje-servicio: sus efectos en el profesorado, en el alumnado y en la comunidad / Domingo Mayor Paredes -- Alejandro Granero Andújar; M. Gloria Solís Galán; María Solís Díaz -- Cristian Ariza Carrasco -- M. Gloria Solís Galán; Dolores Rodríguez Martínez -- M. Gloria Solís Galán; Juan Sebastián Fernández Prados -- Alejandro Granero Andújar; María Solís Díaz -- Ana Zarzuela Castro -- Juan Sebastián Fernández Prados; Cristina Cuenca Piqueras; Rocío Ortiz Amo -- Belén Suárez Lantarón -- M. Gloria Solís Galán.
Acceso abierto.
9788410282001
Comunidad y escuela
Educación--Aspectos sociales
Desentrañando la trama del aprendizaje-servicio: orígenes y ejes estructurales / Marco normativo y recomendaciones institucionales. ¿En qué nos apoyamos para impulsar prácticas de ApS? / Cómo diseñar, implementar y evaluar un proyecto de aprendizaje-servicio / Análisis de la realidad y detección de necesidades en la puesta en acción del aprendizaje-servicio / Servicio: el elemento diferencial que da sentido a la situación de aprendizaje / Los aprendizajes en el aprendizaje-servicio / ¿Dónde situamos el aprendizaje-servicio? Comprendiendo los dinamismos pedagógicos de la metodología / La participación de los distintos agentes en el ApS: establecimiento de relaciones colaborativas y alianzas / La evaluación en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) / Resultados del aprendizaje-servicio: sus efectos en el profesorado, en el alumnado y en la comunidad / Domingo Mayor Paredes -- Alejandro Granero Andújar; M. Gloria Solís Galán; María Solís Díaz -- Cristian Ariza Carrasco -- M. Gloria Solís Galán; Dolores Rodríguez Martínez -- M. Gloria Solís Galán; Juan Sebastián Fernández Prados -- Alejandro Granero Andújar; María Solís Díaz -- Ana Zarzuela Castro -- Juan Sebastián Fernández Prados; Cristina Cuenca Piqueras; Rocío Ortiz Amo -- Belén Suárez Lantarón -- M. Gloria Solís Galán.
Acceso abierto.
9788410282001
Comunidad y escuela
Educación--Aspectos sociales