Impacto de la transformación digital en el deporte
Bermúdez Guzmán, Yair Hassan Sucerquia Parra, Jeason Alfonso
Impacto de la transformación digital en el deporte [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo examina los cambios que la transformación digital puede generar en las organizaciones deportivas, con énfasis en la creación de valor mediante plataformas digitales y modelos comerciales existentes. Se analizaron tres organizaciones deportivas utilizando un procedimiento de codificación de datos secundarios obtenidos de sus sitios web y otras fuentes confiables. Se compararon diferentes parámetros para identificar similitudes y diferencias en sus ofertas digitales. A través de la comparación cruzada de casos, se identificaron dinámicas que fomentan la co-creación dentro de las organizaciones. Los generadores de valor derivados del uso de plataformas digitales aportan beneficios tanto a las organizaciones como a los participantes de sus redes, lo cual se refleja en la comunidad y sociedad que las rodean. Los hallazgos incluyen la creación de valor en los negocios y el deporte, y una reflexión sobre la ventaja competitiva que puede lograrse mediante la transformación digital y el uso de tecnologías digitales. Este estudio ofrece al campo de la gestión deportiva una comprensión más profunda del fenómeno y sus implicaciones en los modelos de negocio de las organizaciones deportivas. Lúdica pedagógica
Gestión deportiva Transformación digital Plataformas digitales Creación de valor Ventaja competitiva
Impacto de la transformación digital en el deporte [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este artículo examina los cambios que la transformación digital puede generar en las organizaciones deportivas, con énfasis en la creación de valor mediante plataformas digitales y modelos comerciales existentes. Se analizaron tres organizaciones deportivas utilizando un procedimiento de codificación de datos secundarios obtenidos de sus sitios web y otras fuentes confiables. Se compararon diferentes parámetros para identificar similitudes y diferencias en sus ofertas digitales. A través de la comparación cruzada de casos, se identificaron dinámicas que fomentan la co-creación dentro de las organizaciones. Los generadores de valor derivados del uso de plataformas digitales aportan beneficios tanto a las organizaciones como a los participantes de sus redes, lo cual se refleja en la comunidad y sociedad que las rodean. Los hallazgos incluyen la creación de valor en los negocios y el deporte, y una reflexión sobre la ventaja competitiva que puede lograrse mediante la transformación digital y el uso de tecnologías digitales. Este estudio ofrece al campo de la gestión deportiva una comprensión más profunda del fenómeno y sus implicaciones en los modelos de negocio de las organizaciones deportivas. Lúdica pedagógica
Gestión deportiva Transformación digital Plataformas digitales Creación de valor Ventaja competitiva