La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado
Lárez-Hernández, José Humberto Sobarzo-Ruiz, Rodrigo Andrés
La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las relaciones existentes entre la práctica reflexiva docente y las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado. Para ello se parte de la caracterización conceptual, epistemológica y metodológica del constructo práctica reflexiva docente, a partir de la visión de varios autores, destacando los elementos que deben estar presentes en la misma, para luego abordar el tema de las competencias investigativas y cómo estas se constituyen en una herramienta indispensable que posibilite un ejercicio profesional reflexivo en los docentes, destacando la importancia de por qué y cómo integrar estos elementos en la formación inicial docente a través de la práctica profesional.
Prácticas pedagógicas
Prácticas reflexivas Competencias investigativas Formación inicial docente
La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las relaciones existentes entre la práctica reflexiva docente y las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado. Para ello se parte de la caracterización conceptual, epistemológica y metodológica del constructo práctica reflexiva docente, a partir de la visión de varios autores, destacando los elementos que deben estar presentes en la misma, para luego abordar el tema de las competencias investigativas y cómo estas se constituyen en una herramienta indispensable que posibilite un ejercicio profesional reflexivo en los docentes, destacando la importancia de por qué y cómo integrar estos elementos en la formación inicial docente a través de la práctica profesional.
Prácticas pedagógicas
Prácticas reflexivas Competencias investigativas Formación inicial docente