La construcción de liderazgo de directoras escolares : las múltiples identidades desde el género
Carrasco Sáez, Andrea Palma Salinas, Ignacia
La construcción de liderazgo de directoras escolares : las múltiples identidades desde el género [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La construcción de la identidad de liderazgo es un campo emergente de investigación, el cual ha ido evolucionando a través de la incorporación de la perspectiva de género. Este estudio indaga en cómo las directoras de establecimientos educativos chilenos han configurado su identidad de liderazgo escolar. Se utilizó un enfoque cualitativo exploratorio y se realizaron entrevistas en profundidad a 12 directoras de la Región Metropolitana. Se concluye que en la construcción de las identidades de las directoras escolares confluyen la cultura escolar, la perspectiva de género y las propias subjetividades de cada una. Perspectiva educacional.
Identidad
Liderazgo
Directores de escuelas
Mujeres
La construcción de liderazgo de directoras escolares : las múltiples identidades desde el género [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La construcción de la identidad de liderazgo es un campo emergente de investigación, el cual ha ido evolucionando a través de la incorporación de la perspectiva de género. Este estudio indaga en cómo las directoras de establecimientos educativos chilenos han configurado su identidad de liderazgo escolar. Se utilizó un enfoque cualitativo exploratorio y se realizaron entrevistas en profundidad a 12 directoras de la Región Metropolitana. Se concluye que en la construcción de las identidades de las directoras escolares confluyen la cultura escolar, la perspectiva de género y las propias subjetividades de cada una. Perspectiva educacional.
Identidad
Liderazgo
Directores de escuelas
Mujeres
